El Honorable Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina se expidió con respecto a los incidentes acontecidos en las últimas fechas del actual Torneo Apertura.
Claramente y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos acontecidos se han profundizado las penas y hasta se dio un caso prácticamente inédito en el que se le dio por perdido el partido a los dos equipos.
La sanción más dura recayó en el director técnico de Central Córdoba de Santa Lucía Alfredo Milmanda quién fue suspendido por 5 años. El DT había agredido al árbitro Damián Bertolini en el encuentro que su equipo jugó contra el Club Atlético Mitre.
La otra dura sanción recayó en el defensor de Paraná, Nicolás Dethler, quién deberá purgar una pena de 4 años de suspensión tras haber protagonizado un lamentable en el episodio en el que mantuvo un altercado con una de las policías que la parte del operativo en la cancha cuando su equipo jugó con Independencia. A la vez el Tribunal también indica al club Paraná que presente un informe sobre los incidentes y desmanes que fueron provocados en el sector visitante según reclamó Independencia Fútbol Club.
También fue sancionado con dureza Agustín Milmanda, hijo del técnico sancionado, quién deberá permanecer fuera de las canchas por el término de 3 años.
El caso inédito y con pocos precedentes es el que tiene que ver con los incidentes acontecidos en Río Tala cuando se enfrentaron Las Palmeras y San Martín donde el encuentro debió ser suspendido por una secuencia de incidentes de la que aparentemente participaron varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico local. En este caso el Tribunal decidió dar por perdido el encuentro a ambos equipos lo que los complica de cara al futuro en el campeonato ya que Las Palmeras ahora quedó sumergido en el fondo de la tabla de posiciones y San Martín ve impedida la posibilidad de llegar a la punta del certamen.