Culminado el juicio en el Tribunal Criminal N°2 de San Nicolás se ordenó de inmediato la detención de Jonathan Arce, de 27 años, quién se encontraba procesado por diversos hechos en los que había estado involucrado en nuestra localidad.
En la tarde del miércoles personal de la DDI San Pedro- Baradero , logró detenerlo en una vivienda de la calle Brennan al 1300 en donde se encontraba habitando últimamente.
Arce fue condenado a 15 años de prisión efectiva y por tal motivo se lo detuvo rápidamente para trasladarlo en la misma jornada a la Unidad Penal N°3 de San Nicolás en dónde deberá cumplir prisión efectiva.
El malviviente se encontraba involucrado en varios hechos que lo habían tenido como principal protagonista. Uno de ellos fue el ataque a machetazos que generó contra un hombre identificado como Rodrigo Godoy con quién mantuvo un altercado durante una usurpación acontecida el 21 de enero del año 2019. A la vez también purgaba otra causa del 1 de mayo del año 2017 cuando hirió con un arma de fuego a un hombre de 34 años.
La fiscalía había solicitado 8 años de prisión efectiva por el hecho de abuso de arma y 12 por el homicidio en grado de tentativa. Finalmente los jueces terminaron condenándolo a 15 años.