Personal de la Policía Vial San Pedro que se encontraba realizando un operativo sobre el kilómetro 152 de la Ruta 9 interceptó a un vehículo que evadió dicho operativo.
Ocurrió cerca de las 14:30 horas cuando los funcionarios que se encontraban sobre el camino nacional advirtieron que un vehículo Ford Focus de color blanco que circulaba por el carril Buenos Aires- Rosario se salió de la calzada, cruzó todo el lateral y siguió su marcha por la colectora que conduce a San Pedro.
Allí el vehículo no detuvo su marcha ante la orden policial y se inició una persecución por la Ruta 1001. El rodado circulaba a alta velocidad zigzagueando y realizando todo tipo de maniobra riesgosa para despistar la presencia de los móviles policiales.
El vehículo sospechoso ingresó al radio urbano de San Pedro, llegó a la intersección de Mitre y Juan B. Justo y retomó por la avenida principal en sentido al centro mientras detrás suyos se iban sumando patrulleros.
Al arribar a la intersección de Mitre e Irlanda decidió detener su marcha y allí al ser interceptado y entrevistado por los policías se pudo establecer que se trataba de un hombre de 50 años que viajaba solo y era oriundo de la ciudad de Baradero. Aseguró venir a buscar a su novia que arribaba por esos instantes a la terminal de ómnibus de nuestra localidad y luego se retiraba.
Al requisar el rodado se encontró una réplica de un arma de fuego 9 mm. marca Bersa de la cual no pudo justificar su presencia. Según informó a este medio la Comisario Alejandra Fernández, titular de la Policía Vial San Pedro, el hombre no poseía antecedentes y el rodado tampoco tenía impedimento legal para circular. Posteriormente y con la intervención de la fiscalía de turno se dispuso la apertura de una causa el secuestro de la réplica de arma de fuego y la inmediata libertad del conductor.