La ACTC continúa con su extenso desarrollo como ente deportivo y este martes inició un flamante camino sumando federaciones y categorías que serán fiscalizadas utilizando la misma tecnología y logística de la más importante categoría del automovilismo argentino. El objetivo es brindar un mejor servicio a quienes se acercaron a solicitar las prestaciones de la entidad.
“Lo que hoy estamos presentando, lo veníamos trabajando desde hace más de un año y hoy lo hicimos realidad. El Turismo Carretera es automovilismo y nosotros lo defendemos porque es nuestra pasión y no queremos que haya categorías que desaparezcan. Por eso nuestro apoyo al automovilismo que sin ninguna duda nuestra entidad lo hace con pasión”
De esta manera, 7 federaciones regionales y nacionales, y cientos de categorías que comprenden a casi 8000 licencias deportivas contarán con la asistencia de la ACTC. Estas seguirán con su autonomía y continuarán con el avance de sus respectivos campeonatos y con sus actuales tratamientos sociales y deportivos.
Estas federaciones y categorías se suman a la estructura de la ACTC con sus categorías tradicionales como el Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up. También comprende al Turismo Nacional, al recientemente incorporado Turismo Pista y a la creación este año de la Fórmula 2 Nacional.
Las federaciones que contarán con la asistencia de la ACTC son: Federación Metropolitana (43 categorías), Federación Mar y Sierras (20 categorías), Federación de Santa Fe (19 categorías), FEDENOR (18 categorías), Federación automovilismo Viedma (2 categorías), Federación Mesopotámica (17 categorías) y Federación del NOA.
En cuanto a las categorías, las que se sumaron son Asociación Pilotos del Rally de Viedma, Club Midgista del Sur, Micro Midget, Karting ABK, Karting del Centro, CRAS, Rally Sprint Latam y Rally Raid (Cross Country).