En la plaza que honra al prócer Manuel Belgrano y en el Día de la Bandera, recordando su paso a la inmortalidad, se concretó el tradicional acto del 20 de junio con la emocionante promesa a la bandera de los alumnos de 4° año de todos los establecimientos educativos.
Comenzó con el homenaje a Belgrano, que incluyó la colocación de una ofrenda floral al pie de su monumento y los mensajes de la Jefa Distrital de Educación, Lorena López, y el Intendente, Cecilio Salazar.
En su mensaje, el Intendente Salazar destacó: "Este día no solo celebramos a nuestra bandera, sino que también honramos el legado de Manuel Belgrano, un hombre cuya vida y obra nos enseñan el valor de la unidad y el compromiso con nuestra patria. En tiempos difíciles, es fundamental recordar los principios que nos unen y trabajar juntos por un futuro mejor para todos los argentinos. Quiero resaltar la presencia del Estado como garante del bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que más lo necesitan. Un Estado presente y comprometido es esencial para asegurar que cada argentino y argentina tenga acceso a las oportunidades y recursos necesarios para desarrollarse plenamente."
Más de 1.200 alumnos de las escuelas públicas y privadas, como es habitual en esta fecha, respondieron con alegría y emoción "¡Sí, prometemos!" en el cierre de un acto siempre emotivo e inolvidable para todas las familias.
El acto culminó con una presentación a cargo de la pareja de baile formada por Iris Lambaré y Juan Martín Anile, profesores de folklore en Vuelta de Obligado y Talleres Barriales de la Dirección de Cultura.