En uno de los operativos que fue considerado como el más importante en la historia policial de la ciudad, principalmente contra la venta de drogas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás con asiento en San Pedro, apoyado por la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas y ordenado por el Ministerio Público Fiscal se desarrolló en nuestra localidad uno de los operativos más imponentes que se recuerde con respecto a la comercialización de estupefacientes.
Participaron en total más de 80 efectivos policiales quienes intervinieron en los 9 allanamientos que se ordenaron por parte de la fiscalía de la doctora Verónica Marcantonio y autorizados por el juzgado de garantías del doctor Román Parodi.
La investigación comenzó por un llamado anónimo efectuado al sistema 911 y una minuciosa tarea de campo desarrollada a lo largo de los últimos meses donde se pudo comprobar el accionar de varias familias con antecedentes quienes se dedicaban a comercializar tanto cocaína como marihuana en distintos puntos de la ciudad.
Los allanamientos se efectuaron, cinco de ellos en el barrio Hermano Indio, otro en Auli al 500, Ansaloni al 600, el restante en un domicilio del barrio Futuro y en una vivienda de la calle Brenan al 1800.
El gran despliegue policial permitió detener a quienes ya se les había comprobado la actividad ilícita, dos personas con antecedentes identificados como
Estela Astorga y su hija Soledad Luna, además de aprehender a otras tres mujeres y dos varones también con frondosos antecedentes de todo tipo quienes fueron sorprendidos en medio de los allanamientos vinculados a esta misma actividad.
En total se secuestraron más de 500 dosis de droga, entre cocaína y marihuana fraccionada ya lista para su comercialización, como así también envoltorios conteniendo marihuana y bultos compactos de un alto gramaje conteniendo cocaína para su futuro fraccionamiento y posterior venta.
Además se lograron incautar una gran cantidad de dinero en efectivo, armas de fuego, celulares, elementos para fraccionar la droga, un chaleco de policia y una balanza de precisión.
Los detenidos fueron trasladados y alojados en la sedes policiales de la región y en las próximas horas prestarán declaración ante la fiscalía intervinientes.