Una vez concluida su carrera como piloto Juan María Traverso pasó a ser uno de los dirigentes más importantes del automovilismo argentino. La Asociación Argentina de Volantes fue la entidad que lo cobijó y le dio lugar para que pudiera aportar todos sus conocimientos y experiencia.
El fallecimiento de Juan María traverso hizo que su compañero y amigo, el sampedrino Daniel Igoillo, asumiera el cargo de presidente como lo marca el estatuto de la entidad y así poder continuar y desarrollar los proyectos que quedaron pendientes como así también el acompañamiento de los pilotos.
Igoillo habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa donde recordó a su querido amigo y también destacó el rol de dirigente.
"Fueron más de 25 años los que lo estuve acompañando Juan (Traverso). Asumió la presidencia de la Asociación Argentina de Volantes en el año 2002 y como en ese momento él todavía corría me dijo de acompañarlo hasta que dejara de hacerlo y a partir de ahí asumió el rol de dirigente", recordó el empresario.
"Él siempre trabajó para los pilotos, nunca se metió en las cosas internas del automovilismo, siempre trató de defender a los pilotos, y ya abajo del auto asumió un rol muy importante que fue el de poder hablar de la seguridad vial realizando más de 250 charlas de concientización en distintos lugares", resaltó.
"Y con todo eso también logró que creciera la Asociación Argentina de Volantes hasta llegar a tener un centro de alto rendimiento único en América, un hospital de alta complejidad en caso de accidentes en el autódromo de Buenos Aires y aparte de todo eso su historia y lo que representó para el automovilismo argentino".
"Juan siempre pensó en los pilotos y hay un caso puntual que es el de Franco Colapinto a quién se lo ayudó con la gestión para poder estar en Europa y las primeras acciones del piloto fueron siempre a través de la Asociación Argentina de Volantes", remarcó Igoillo.
En cuanto a su ciudad y el automovilismo dijo: "Me gustaría que en San Pedro se apoyara un poco más al museo del Pato Morresi, él fue una figura preponderante en el automovilismo y debería ser un lugar preponderante". "Es un gusto poder hablar de Juan y del Pato porque fueron muy importantes para estas ciudades, estamos hablando de dos ídolos del automovilismo Nacional".
Sobre el cierre de la entrevista recordó el sentimiento que tenía "el Flaco" hacia los sampedrinos y el momento en que una vez fallecido el "Pato" Morresi adquirió todo el equipo y hasta le hizo lugar a las personas que lo integraban.