Para los sampedrinos Juan María tuvo una particular relación ya que durante muchos años fue propietario de la agencia Ford oficial que llevaba su nombre JUAN MARIA TRAVERSO, también participó junto a Carlos Menen JR en alguna edición del Rally de San Pedro en el equipo oficial Renault, vecino de Ramallo que siempre se llegaba a San Pedro y que luego del fallecimiento de Osvaldo Pato Morresi adquiriera el equipo completo del piloto de San Pedro para su participación en el Turismo de Carretera.
Para quienes tuvimos la oportunidad de tratarlo en faz periodística el Flaco siempre fue muy generoso y sus participaciones en programas de automovilismo como (Entre Tuercas TV) en nuestra radio FM Génesis 106.7 como así también en este medio San Pedro Informa era casi habitual y normal que así no hiciera como las charlas que el Club Náutico San Pedro promovía y del cual Juan María fue uno de los que lleno el club viejo de fanáticos.
Lo disfrutamos verlo correr y también debajo del auto como persona y no hay dudas que deja un vacío enorme y así como un grande y una leyenda lo vamos a recordar
El icónico "Flaco de Ramallo" fue campeón del Turismo Carretera y del TC2000. Además, se destacó como ganador del desafío de los valientes en rally. Su legado y hazañas permanecen frescos en la memoria de sus seguidores a pesar del tiempo transcurrido.
“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, escribió la Asociación Argentina de Volantes al compartir la noticia.
Debutó profesionalmente en 1971 compitiendo en el Turismo Carretera, categoría donde también anunció su retiro en 2005.
A lo largo de su carrera, Traverso conquistó un total de 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, lo que le valió un lugar prominente en la historia del deporte motor argentino.
Se destacó particularmente en Turismo Competición 2000, donde logró 7 títulos; en Turismo Carretera, con 6 campeonatos; y en Top Race, donde obtuvo 3 títulos. Su habilidad no se limitó solo a estas categorías, ya que también compitió en la Clase 3 del Turismo Nacional, el Club Argentino de Pilotos y la Fórmula 2 Codasur.
El "Flaco" fue ampliamente reconocido por su destreza al volante y su capacidad para dominar distintos tipos de vehículos y competiciones. En el año 2000, su excepcional carrera fue honrada con el Premio Konex de Platino, distinguiéndolo como el mejor piloto de la década en Argentina.