Lo que en un principio se observaba como una travesura, con el correr de las horas fue tomando otro perfil y tras el segundo día de amenazas la situación es otra al quedar expuestas todos los contratiempos que genera solo con tener que evacuar a cada uno de los establecimientos.
Lorena López es la Jefa Distrital de Educación y en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa explicó todo lo que originó.
"Fue la comisaría adonde llegó el mail que comunicaba que habían colocado artefactos explosivos en tres establecimientos", relató López.
"En estos casos nuestra tarea es cuidar a todas las personas ese es el trabajo específico que nos toca ante circunstancias como esta, y trabajamos en combinación con policía, defensa civil, bomberos y con la fiscalía, que es quien tiene a cargo la investigación".
"No podemos estar desatentos a situaciones como estas porque en el marco de la complejidad de la situación comprendemos, nos preocupa y ocupa, la situación de desorganización de la comunidad en general", expresó la funcionaria.
"Situaciones como estas movilizan a la comunidad toda, hay toda una movilización de recursos humanos para lograr la articulación con quienes intervienen y no solamente es educación, somos muchas las personas que estamos interviniendo ante esta situación y no desconocemos la incomodidad que genera, pero bueno, en educación no somos quienes para poder dirimir si esto se trata de una broma y otras cuestiones".