Durante el fin de semana una casilla de la empresa Telecom ubicada sobre la calle Mitre a metros de Moisés Novillo fue incendiada intencionalmente por personas desconocidas. La destrucción total que sufrió la caja hizo que quedaran inutilizables todas las líneas telefónicas que allí se agrupan.
En un principio se supo que habían sido afectadas entidades de suma utilidad como Policía, el hospital, servicio Same, la Dirección de Tránsito y el centro de Monitoreo, pero a medida que se fue evaluando la situación se logró establecer que más de 500 usuarios también se quedaron sin su servicio de telefonía.
El personal de la empresa comenzó a trabajar rápidamente en el lugar pero se complica debido a las características que tiene esa terminal y que no son muchas las que quedan en San Pedro.
Se la irá reparando a medida que se puedan ir consiguiendo los elementos dañados pero entendiendo la urgencia se pudo restablecer el servicio Same y en las próximas horas sucederá lo mismo con otras líneas del hospital, la Policía y el resto de la dependencias públicas afectadas.
Representantes de la empresa aseguraron que no es la primera vez que esa caja es vandalizada ya que se encuentra sobre la vereda y hasta hace un tiempo atrás había sido pintada por los integrantes de la peña de River que se encuentra en esa cuadra, pero nunca había sufrido un incidente de semejante magnitud.
Con respecto a los usuarios afectados se intentará ir restableciendo cada una de las líneas con el paso de los días pero no se descarta que las que no puedan ser incluidas deban recibir servicio pero desde el sistema de fibra óptica.