Posterior al clásico del fútbol argentino que se jugó el domingo entre Boca y River se originaron distintos incidentes en la sede que la filial de River Plate posee en el radio céntrico de la ciudad sobre calle Mitre debajo de la tribuna del Estadio Municipal.
Es habitual que cada vez que juega el elenco millonario los simpatizantes se agrupen allí para acompañar el partido. El domingo una vez concluido el encuentro se produjo un altercado del que participaron varias personas cuando un grupo minúsculo de simpatizantes Xeneises pasaban por el lugar al regresar de los festejos que se habían efectuado en el centro de la ciudad. Como resultado de ese incidente una menor de 13 años resultó lesionada lo que obligó a que debiera ser asistida por el servicio Same y trasladada a la guardia del hospital Emilio Ruffa. Además se detuvo a un joven con antecedentes que fue uno de los promotores del altercado.
Pero esto no fue todo ya que previamente a ese episodio hubo varias quejas de vecinos y gente que pasaba ocasionalmente por el lugar sobre otros incidentes que se originaron entre los propios hinchas de River que estaban allí.
Hace ya un tiempo que los vecinos de esa cuadra vienen reclamando mayor intervención de las autoridades ya que no es la primera vez que se se producen incidentes, colocan banderas y hasta pintaron de rojo y blanco columnas y todo lo que tuvieron a manos. Se suma la presencia de alcohol y hasta un artefacto que hace las veces de parrilla en plena vereda, algo que claramente está prohibido en ese lugar.