La Libertad Avanza sigue rearmando sus filas en el ámbito local y suma dirigentes al equipo de trabajo.
El ex presidente de la juventud del Pro en San Pedro, Gianfranco Rasio, busca afianzarse en la política sampedrina y acordó su pase al partido de Javier Milei cuya referente local es la ex candidata Analía Corvino.
De esta manera otro dirigente del Pro "firma el pase" a La Libertad Avanza local con vistas a lo que será la campaña electoral que se viene para las legislativas del año próximo.
"Ya desde el 2020 que me sumé al desafío de la política como presidente de la juventud del Pro, además de hacerlo en toda la Segunda Sección y en la rama de Patricia Bullrich", comentó el dirigente en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.
"La idea de aceptar esta propuesta fue por un crecimiento personal de seguir ampliándolo y creciendo dentro de mi carrera política".
"Con la gente de La Libertad Avanza ya veníamos hablando en los últimos meses y la semana pasada lo terminamos de concretar trazando un par de objetivos a cumplir para meterme de lleno".
"No me siento defraudado ni nada que se le parezca con la gente del Pro sino que son cuestiones o lineamientos que vienen desde nación hacia abajo, donde muchas veces no tienen contraluz; yo siempre soy de la idea de construir y unificar pero muchas veces por egos personales se llega a lo que viene pasando en las últimas elecciones donde estaban todos divididos", aseguró al referirse a su alejamiento del Pro.
"Están las puertas abiertas a todos los que se quieran sumar en este nuevo desafío".
"Estamos trabajando dentro de la linea de Sebastián Parejas y Karina Milei. A mí me lo propone Analia Corvino, que fue designada coordinadora seccional, con quién acordamos trabajar en la juventud". "Tuve que analizarlo porque la responsabilidad es muy grande", afirmó Rasio.
"El voto joven fue mayoritario en las últimas elecciones y principalmente por La Libertad Avanza y esto lo que hace es demostrar una vez más el apoyo que tiene la juventud y el lugar que le dan a uno para seguir creciendo".
El joven también habló de su padre, el ex candidato a intendente del Pro, Mauro Rasio, y su futuro político si es que decide continuar en el ámbito: "Mauro (Rasio) deberá decidir él que es lo que quiere hacer, no voy a tener incidencia, sí es verdad que nos acompañamos mutuamente y así va a seguir siendo, pero él hoy no tiene definido qué es lo que va hacer de acá en adelante pero estoy seguro de que continuará en política, porque hace falta gente como él pero no puedo asegurar si será dentro de las filas del Pro".