Por medio de un amplio operativo del que participaron más de 250 policías pertenecientes a distintas áreas de la región y ordenado por el juzgado de garantías N° 3 se produjo el desalojo de unas 70 familias que habían usurpado los terrenos en el barrio Santa María en la localidad de Villa Ramallo.
Esta situación la emparenta con nuestra localidad ya que el predio tomado es propiedad de una reconocida familia sampedrina dedicada a los negocios inmobiliarios y se aguardaba por esta resolución desde hace ya unos meses luego de que se denunciara la toma de los terrenos.
Por otra parte en ese mismo lugar se encontraban viviendo al momento de ser detenidos los integrantes de una banda compuesta por delincuentes sampedrinos y que están imputados por ser los presuntos participantes del asesinato del comerciante de Villa ramallo César Butara ocurrido en febrero de este año.
El operativo desarrollado en la madrugada del pasado jueves hizo que se vivieran momentos de mucha tensión porque en ese lugar vivían familias enteras donde en muchos casos se destacaba la presencia de niños y además, la presencia policial no dio lugar a ningún tipo de especulación y los usurpadores fueron sacados por la fuerza sin siquiera poder llevarse las pocas pertenencias que tenían.
Una vez culminado el operativo y cumplimentado todos los aspectos legales los terrenos fueron reintegrados a sus propietarios originales.