Personal policial perteneciente al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina realizó en la ciudad diversos operativos encomendados por el fiscal federal Matías Di Lello.
Las tareas estuvieron vinculadas a las amenazas de bomba reiteradas y en este marco, la fiscalía contó con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolín, que remitió un informe al respecto.
En el expediente se investiga lo sucedido entre el 8 y el 9 de abril cuando en distintos inmuebles y entidades como colegios, bancos, el Hospital, Bomberos, Centro de Comercio y hasta la Municipalidad de San Pedro, se recibieron correos electrónicos anónimos donde se decía que se habían colocado artefactos explosivos dentro de ellos o en las inmediaciones. Esto llevó a la activación de protocolos de evacuación, revisión de edificios con personal policial anti-explosivos e incluso a la suspensión de clases.
Acto seguido el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo habilitó lo solicitado por la fiscalía para que se lleven adelante procedimientos en dos inmuebles de San Pedro. Los allanamientos se realizaron en la madrugada del viernes y se logró secuestrar distintos elementos electrónicos que serán analizados por tener presuntamente vinculación con la pesquisa.
Se incautaron celulares, computadores y televisores que serán peritados por el personal especializado.
Como se adelantó en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa las primeras tareas permitieron establecer que las comunicaciones provenían de redes de wi-fi libre y no permiten establecer algunos detalles importantes, es por eso que se aguarda con expectativas los resultados que puedan arrojar los análisis que se hagan a los elementos secuestrados.