El reclamo de los vecinos es una constante y no viene de ahora sino desde hace ya un tiempo. Tiene que ver con las calles que enmarcan a la cancha del club La Esperanza y el barrio Parque Sarmiento, como para situar el lugar, y a pesar de los reclamos no han habido respuestas. El radio comprendido por las calles Irlanda, Urraco e Italia, entre Sarmiento y Rómulo Nahón es el sector más afectado a tal punto que han tenido que ser los propios vecinos quienes se ocuparon de tapar algunos pozos para poder circular en los momentos que lo necesitan. Lo preocupante es que las calles están intransitables y además de no tener mantenimiento tampoco han formado parte de las obras y proyectos que en los últimos años el gobierno local trazó en distintos barrios de la ciudad.
La situación es mucho más preocupante aún porque además de la cancha de La Esperanza ahí también funciona la cancha de fútbol infantil de El Porvenir y es mucha la gente que durante toda la semana y especialmente los fines de semana circulan por allí, y realmente es un trastorno poder hacerlo con normalidad.
Al estado en que se encuentran las calles que en su mayoría son de tierra y es preocupante la falta de mantenimiento y limpieza en los zanjones de esa zona que sumado a la oscuridad y la falta luminarias hace que se transforme en un lugar inseguro.
Es destacar que esa es una de las zonas más urbanizadas de los últimos años en San Pedro y es necesario que les presten atención para mejorar la calidad de vida de los vecinos.