Últimamente todo lo que se coloca en los sectores públicos para que sean utilizados por los vecinos duran muy poco y lamentablemente son episodios hechos adrede.
El último fin de semana se pudo advertir que uno de los paneles solares que alimentan la plataforma para cargar agua y celulares ubicados en el Paseo Público en el sector conocido como las piedras, fue dañado. La base quedó fuera de servicio sin que pueda ser utilizado por las personas.
Los inadaptados de siempre en momentos donde por ahí nadie los ve rompieron el panel solar que se encuentra en la parte superior lo que lamentablemente hace que ya no funcione.
Esa estación había sido colocada por la municipalidad hace pocos meses para ser utilizada por las personas que concurren a diario y disfrutan del lugar, allí se podía cargar agua para el mate y también cargar los celulares pero ahora ya no se lo puede hacer.
Los hechos de vandalismo son una constante en San Pedro y muy pocas cosas de las que se han colocado en espacios públicos han durado. Por ejemplo hace pocos meses también robaron y dañaron unos bancos ecológicos que la Dirección de Medio Ambiente había colocado en distintos sectores.
Lo mismo está ocurriendo en las plazas, donde no solamente se dañan los juegos sino que también en alguno de ellos como por ejemplo la plaza del barrio Los Aromos se han robado los asientos de los bancos de cemento lo que hace imposible que la gente que vaya al lugar pueda estar tranquila y sentarse a pasar una linda tarde.