Como estaba previsto en la mañana del martes 2 de abril se desarrolló el acto oficial por los 42 años de la guerra de Malvinas organizado por la municipalidad de San Pedro. Se llevó a cabo en la plazoleta ejército de Los Andes donde se encuentra emplazado el monumento que honra a la gesta de Malvinas.
El acto contó con la presencia de las autoridades municipales, de distintas entidades intermedias y de los denominados veteranos continentales, pero no así con los veteranos de guerra Sampedrinos que ya habían adelantado que no estarían presentes en el acto debido a la decisión del municipio de reconocer justamente a quienes no estuvieron en Malvinas.
La palabra oficial estuvo a cargo del Secretario de Coordinación Alfredo Carrasco quien destacó la participación de los veteranos que combatieron durante la Guerra.
"Honramos a todos aquellos que con valentía sacrificio y determinación han defendido la soberanía de nuestras islas. Recordamos a nuestros héroes que han dejado su vida enfrentando en condiciones muy adversas en una guerra muy desigual. Pero siempre con el orgullo inquebrantable hacia nuestra Patria. Esta fecha es motivo de reflexión y aprendizaje.
En esta fecha, los invito a ver la importancia de la Paz y fundamentalmente poder transmitir a nuestros jóvenes el gran desafío que tienen por delante, poder construir una sociedad más justa donde el diálogo y la empatía reemplacen a la violencia y a la confrontación constante".
"Es algo que deberíamos practicar todos en la vida cotidiana". "A todos los Veteranos, a nuestros Héroes y a sus familias, sepan que su sacrificio, jamás será olvidado y su llegada va a estar siempre en el corazón de todo el pueblo Argentino", manifestó el funcionario y concluyó: "Vivan los Veteranos, vivan los héroes y viva la Patria Argentina".