Quizás en la actualidad el estado de la Ruta 1001 es el reclamo más escuchado en la ciudad y el paso del gobernador Axel Kicillof por San Pedro generó cierta expectativa.
El Intendente Salazar ya había adelantado que se realizaron los reclamos correspondientes ante las autoridades del área para que la obra culmine pero todavía no hubo respuestas.
Ni bien llegó al puesto de seguridad trazado en la intersección de las rutas 1001 y ex 9, la consulta obligada fue la referida a la obra que nunca finalizó y el mandatario aseguró que ya ordenó al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis ocuparse de esta y todas las obras que restan culminar en el territorio provincial.
"Sobre las obras inconclusas del gobierno nacional lo voy a decir para que quede claro, creo que todos como sociedad fuimos estafados". "Lo único que pasó fue que nos pararon todas las obras en todas las provincias de la República Argentina, nos sacaron los recursos, les sacaron a los jubilados, se fueron los precios altísimos, es decir que el único precio que este gobierno nacional tiene cuidado es el de los salarios que no quiere que suban", remarcó.
"El ministro Katopodis ya tiene la orden de ocuparse de este tipo de obras. La idea es ocuparse e instrumentar todo lo que sea necesario para las obras de la provincia".
"El intendente Salazar también me adelantó que ya estuvo trabajando con el ministro", afirmó.
"El ministro tiene la instrucción de reiniciar y negociar todo para que las obras se puedan terminar".