El diputado nacional integrante de La Libertad Avanza, instó a los bonaerenses a la “rebelión fiscal”, tras las fuertes subas de las patentes, el Impuesto Inmobiliario y el Inmobiliario Rural dispuestas por el gobernador.
Su posición hizo que desde distintos sectores del peronismo salieran a criticarlo y a plantear su preocupación, entre ellos el intendente de San Pedro Cecilio Salazar.
El jefe comunal se expresó a través de las redes sociales refiriéndose fuertemente a los dichos del funcionario oficialista.
"Es sumamente preocupante que desde el gobierno nacional se haga un llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. Esta acción no solo es irresponsable, sino también peligrosa. Tanto los gobiernos provinciales como nacionales dependen en gran medida de la recaudación impositiva para garantizar servicios esenciales como salud, educación, seguridad, y el mantenimiento de infraestructuras básicas".
"La convivencia democrática se ve seriamente comprometida cuando se promueve la desobediencia fiscal. Esto representa un desafío grave a la institucionalidad y al funcionamiento mismo de nuestras comunidades. ¿Quién asumirá la responsabilidad de cubrir las necesidades diarias que son atendidas con estos recursos?".
"Instamos a un diálogo responsable y constructivo entre todos los niveles de gobierno para encontrar soluciones que no pongan en riesgo el bienestar de nuestros ciudadanos".