Momentos de mucha tensión se vivieron durante la tarde del domingo en el picódromo del Automóvil Club San Pedro, situado sobre el kilómetro 178 de la Ruta 9; sucedió cuando uno de los vehículos participantes protagonizó un violento despiste en una de las competencias más esperadas de la jornada.
Varios de los presentes y quienes conocen del tema coincidieron en que de no ser por las medidas de seguridad aplicadas tanto en el propio picódromo como en el auto siniestrado, las consecuencias podrían haber sido otras.
El auto Ford Falcon de Ezequiel Bernardo participaba de la final de las pruebas libres y cuando se acercaban al final de la recta el desperfecto en uno de los neumáticos hizo que el auto se descontrolara y terminara dando varios vuelcos sobre el final de la recta. El Ford Falcon sufrió graves daños aunque es de destacar que el piloto no sufrió ningún tipo de lesión y se retiró del mismo por sus propios medios. De todos modos y por precaución una unidad de emergencias presente en el lugar arribó de inmediato y constató que Bernardo se encontraba ileso.
El Ford Falcon que protagonizó el accidente es considerado uno de los mejores de Sudamérica siendo la atracción de los picódromos más importantes del país.