Desde este lunes los afiliados al IOMA deben abonar los nuevos cargos por los servicios ambulatorios a raíz de la implementación del esquema de copagos, en el marco de la crisis económica que presiona sobre los costos con subas por inflación y devaluación.
Tal como se informó, los valores que afrontan los casi 2.5 millones de afiliados a la obra social estatal bonaerense que lidera las prestaciones en la Región son los siguientes:
- Bono de Categoría: 1.500 pesos
- Bono de Categoría B: 2.500 pesos
- Bono de Categoría C: 3.500 pesos
IOMA: CÓMO SE ABONA EL COPAGO Y MÁS DETALLES
Según informó el IOMA, “desde ahora las personas afiliadas podrán pagar esos valores con el código QR de la billetera virtual del Banco Provincia (Cuenta DNI)”. Hasta ahora, esos adicionales se vienen cobrando con las vías que se ofrecen en cada consultorio o centro de prestaciones. En casos, con transferencias electrónicas hacia la cuenta del lugar o en efectivo.
Se aclaró desde IOMA que los copagos no se cobran durante una situación de internación.
Por otra parte, se establece un mecanismo adicional para sostener la cobertura de 100 por ciento (sin copagos), para las personas afiliadas que ya venían recibiendo esta cobertura, como las consultas y prácticas médicas relacionadas con un proceso de gestación, o si presentan una patología oncológica en el caso de análisis bioquímicos, se precisó.