En la Provincia de Buenos Aires es obligatorio para circular que los autos y las motos, a partir de una determinada antigüedad, aprueben cada año una Verificación Técnica Vehicular (VTV). El calendario de vencimientos 2024 ya está en marcha y arrancó con novedades, tanto en los precios como en el modo de sacar los turnos.
El trámite -exigido también en Capital- consiste en llevar el vehículo a una planta de revisión, donde le hacen una inspección integral en busca de fallas, desperfectos mecánicos y elementos faltantes capaces de causar siniestros viales o contaminar por demás el ambiente.
Normalmente el procedimiento lleva menos de 30 minutos. El conductor debe quedarse a bordo, mostrar que tiene al día la documentación obligatoria y seguir las instrucciones del personal mientras se realizan los exámenes.
Cada año se hacen en la Provincia más de 3,1 millones de exámenes. Y en este 2024, nuevamente, cada vehículo deberá someterse a este control preventivo en un mes determinado por su número de patente.