Durante la madrugada del lunes una o varias personas incendiaron los módulos de Santa Lucia Ecológica.
Por estas horas y gracias al aporte de vecinos y algunas cámaras de seguridad particulares han permitido reportar imágenes que serían de mucha importancia para identificar al o los autores del hecho.
"Nos encontramos con todo, absolutamente todo quemado", contó Rocío Zabala en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.
"Tenemos un módulo que el 2 de junio, después de numerosas gestiones con privados, gestiones con el Estado Municipal, Provincial y demás, logramos que nos otorgaran este módulo hermoso y bueno, teníamos todo más prolijo".
"Si bien el funcionamiento de la recolección de materiales desde hace casi 6 años funciona de forma precaria, funcionaba siempre, ahora estábamos re contentos porque habíamos dado un pasito más en lo estético, en lo funcional, y bueno no quedó absolutamente nada", expresó la representante de Santa Lucia Ecológica.
"Lo único que quedó es el módulo, digamos, es como un contáiner de metal, está todo quemado, no se hizo cenizas, el resto está todo quemado".
"Son cuatro tachos de plástico con rueditas y tapas, que estaban en el exterior, y adentro del módulo teníamos bolsones, con los que recolectábamos otros materiales, había una repisa con todo el material educativo que era muy abundante, desde láminas, hasta títeres, banners, banderas, todo lo que utilizamos para tratar de que la gente se concientice. Todo eso se quemó, se perdió, teníamos una balanza que habíamos comprado de nuestro bolsillo, todos lo compramos con nuestro bolsillo, los integrantes, los voluntarios", remarcó.
"Es importante recordar que Santa Lucía Ecológica es una entidad de bien público, somos todos civiles, somos vecinos, no pertenecemos a ningún partido político ni nada".