Por medio del mecanismo de juicio abreviado fue condenado a 8 años de prisión efectiva el ex policía Carlos Devito. Se encontraba procesado por un grave episodio ocurrido en abril del año 2022 y tras el acuerdo entre las partes interesadas se le aplicó una dura sanción.
El caso estuvo cara a tu lado como abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado, coacción agravada, lesiones leves y dos hechos de hurto.
Es de destacar que en un principio la causa tuvo a otras personas involucradas como Ramiro Mansilla, Maximiliano Ramos, Lucas Ramos e Isaías Luppi, pero en el caso de estas cuatro personas serán puestas a consideración de la justicia en otro proceso ya que la causa es diferente.
En el caso de Devito se lo halló responsable de los delitos que cometió en perjuicio de dos personas, Eric Francia y el Dr. Pablo Visca; mientras tanto el Juez Anselmo Ezequiel González, sostuvo en su exposición que "Carlos Leonel Devito y otras personas no sometidas a este proceso, perpetraron una maniobra contra Francia, que comenzó el día 21 de abril de 2022, alrededor 03:45 horas, circunstancias en las cuales estas personas se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, e irrumpieron allí mientras que en un automóvil los esperaba Carlos Devito”.
“Sacaron a la víctima de forma violenta contra su voluntad, y lo introdujeron al vehículo mencionado, para ser trasladado al domicilio ubicado en calle Rivadavia 1665, donde residía uno de los coimputados, en cuyo trayecto y a modo de amedrentarlo, le fueron propinando a la víctima golpes de puño en la cabeza”.
“Le dijeron que lo iban matar, le pusieron una pistola en la boca. Ya en el interior de la casa Devito lo abusó…”
“El día domingo 24 obligaron a Francia a concurrir al domicilio de Pablo Visca, a quien amenazaron con matar a su hijo, y hasta le enviaron un proyectil, le reclamaron la entrega de un televisor, marihuana y la suma de seis mil dólares”, expuso el letrado.
“El propio Pablo Visca, llamó a un móvil policial para que traslade a Eric Francia hasta el hospital local para realizarle las curaciones correspondientes y que se libre del cautiverio”.
Además a Devito “se le atribuye también el hecho ocurrido el día sábado 23 de abril de 2022, circunstancias en las cuales se hizo presente en la casa de Visca y junto con otro de los coimputados le solicitaron que les exhibiera un arma de fuego, una pistola semi automática calibre 9 mm. marca Taurus, elemento del que se apoderaron ilegítimamente, como así también del teléfono celular”.
Por este hecho el ex policía se encuentra detenido en la UP de Junin y más allá del tiempo transcurrido deberá cumplir la pena en su totalidad