La operación de autopsia a realizarse en la asesoría pericial de San Nicolás determinará que fue lo que provocó la muerte de Felipe frías.
La presencia de un alambre alrededor de la boca y otro a la altura del abdomen generaron dudas a los investigadores lo mismo que al menos dos marcas en el cuerpo.
Las últimas horas de frías con vida y sus movimientos también serán determinantes para la investigación.
El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición por lo que se sospecha se encontraba allí desde el mismo día de su desaparición el pasado 6 de febrero además en los alrededores del lugar se encontraron distintas pertenencias entre ellas dinero y el celular de la víctima.
Al momento de su aparición el personal de la Sub ddi se encontraba entrevistando a la pareja de la víctima en la sede policial.
La presencia es una dotación de bomberos en el lugar especialmente preparada para este tipo de eventos tuvo que ver no solamente por el estado en que se encontraba el cuerpo sino también para tratar de preservar lo más que se pueda la escena del crimen el lugar en donde presuntamente murió y las características del lugar.