La sequía y la irresponsabilidad de las personas en algunos casos han hecho que en el transcurso de la última semana y lo que va del fin de semana sean muchas las intervenciones que tuvo el cuerpo activo de los bomberos voluntarios de San Pedro.
La mayoría de los casos estuvieron relacionados con siniestros originados en sectores aislados del radio urbano y donde predomina la vegetación afectada a la vez por la sequía.
Tanto las dotaciones pertenecientes al cuartel central como al destacamento de Gobernador Castro han tenido una intensa labor con siniestros de todo tipo, la sequía ha provocado que varios campos y sectores alejados de la ciudad ardan y en gran magnitud ya que en la mayoría de las intervenciones debieron trabajar más de una dotación.
Gobernador Castro, paraje Tabla, ruta 1001, ruta 9, 191, el basural y Río Tala, fueron escenarios de distintos siniestros forestales que obligó a la rápida intervención de bomberos para evitar que el fuego se expanda y afecte a otros sectores.
A la vez y a pesar de las recomendaciones en distintos sectores de la ciudad Se han advertido la presencia de focos ígneos generados por las propias personas sin tener en cuenta lo que eso genera.
La situación más grave se dió en la tarde del viernes cuando personas en condición de calle y que pernoctan en el edificio de la ex terminal de ómnibus provocaron fuego en una de las dependencias y obligó a que deba intervenir una dotación para evitar que el fuego se propagara. En este caso también colaboró la policía quién terminó aprendiendo a la persona que había ocasionado el incendio en el interior.