Un enorme barco de carga de bandera del país africano de Liberia sufrió un desperfecto en su timón, perdió el control y chocó este domingo por la noche contra el Puente Zárate Brazo Largo a la altura de Zárate, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El buque, de casi 230 metros de largo, venía vacío y con poca tripulación, por lo que no hubo heridos. El tránsito en el puente se mantiene con normalidad.
La nave, llamada “En May”, navegaba por el río Paraná de las Palmas y sufrió lo que en términos navieros se denomina “pérdida de gobierno”. Al verse imposibilitado para maniobrar, impactó de costado contra uno de los pilotes del Puente Bartolomé Mitre del Complejo Zárate Brazo Largo, lo que le provocó una rajadura en la parte derecha de su casco, pero superficial y sin peligro de hundimiento.
El buque cerealero se dirigía al puerto santafesino de San Lorenzo para levantar una carga, presumiblemente de cereales. Pero, por el accidente, quedó inmovilizado a la espera de que dos remolcadores lo trasladen a un lugar seguro.
Hasta en tanto sea retirado, la navegación en la hidrovía se encuentra clausurada por un operativo de Prefectura para todo tipo de embarcaciones a la altura del kilómetro 171 del Paraná. El tránsito de automóviles por encima del puente, por su parte, sigue funcionado de manera normal ya que la ruta nacional 12 no fue cortada, informó NA.