Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20) y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas (20), acusados por el asesinato de Uma Aguilera, la hija de 9 años de uno de los custodios de Patricia Bullrich, se negaron este viernes a declarar ante el fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°18. Fuentes de la investigación le informaron a Infobae que mañana a las 10 se llevará a cabo la indagatoria del hermano de Romero, un menor de 17 años, ante la UFIJ N° 2-FRPJ, a cargo del fiscal Juan Ignacio Colazo.
A Rojas lo atraparon el jueves por la mañana, luego de varios allanamientos, y lo encontraron en una habitación de alquiler, en la calle Almafuerte de la ciudad de San Pedro, en el límite con la provincia de Entre Ríos.
De acuerdo a la información, el dato clave lo dio su propia familia, quienes proporcionaron la información sobre el Peugeot de color gris en el que escapó.
De esta manera, los detectives fueron tras el rastro que el vehículo dejaba en lectoras de patentes y peajes. Un detalle llamó la atención, la insólita leyenda que llevaba el vehículo adherido en letras blancas en la luneta: “Capacidad máxima. 4 bandidos”.
Infobae