Un grave incidente se produjo sobre el atardecer del jueves en uno de los natatorios del Club Náutico San Pedro. En el lugar una niña de solo 9 años quedó atrapada en el sector más profundo de la pileta.
Una vez advertido lo que estaba sucediendo la menor pudo ser rescatada, situación que se dió luego de que se tuviera que detener la bomba, y comenzó a ser reanimada ya que presentaba un cuadro de cuasi ahogamiento. La situación hizo que se vivieran momentos de mucha desesperación e impotencia pero la rápida intervención de los guardavidas y dos reconocidos médicos que se encontraban en la institución y se acercaron a colaborar hicieron que la niña pueda ser reanimada y estabilizada.
Dos ambulancias del servicio Same y CEM habían concurrido ante el alerta y una de estas trasladó a la niña hasta la guardia del hospital en donde fue asistida.
Con el correr de las horas la menor presentó una evolución favorable y se decidió su traslado al hospital privado Sadiv para continuar con la asistencia y un cuadro pulmonar provocado por lo acontecido.
La víctima pertenece a una querida familia sampedrina y se encontraba con sus abuelos en el momento de lo sucedido ya que sus padres permanecían en la provincia de Córdoba adonde se afincaron con el resto de la familia hace un tiempo.