Cómo estaba previsto y en disconformidad a las medidas adoptadas por el presidente Milei sobre la mañana y mediodía del miércoles tuvo lugar una concentración en la zona céntrica, como había sido anunciado por los gremios locales y las organizaciones sociales en apoyo al paro nacional convocado por la CGT.
Durante el acto los oradores expresaron su rechazo a la ley Omnibus y al DNU emitido por el presidente. Para cerrar el mismo, poco después del mediodía, el Intendente Cecilio Salazar subió al escenario para respaldar la manifestación y abordar la situación económica de la ciudad.
El Intendente destacó la importancia de la unidad en la defensa de los derechos de los trabajadores, comerciantes, empresarios, emprendedores, productores y de la población argentina en general. Hizo hincapié en la necesidad de fortalecerse y convocar a todos los sectores afectados por las políticas del nuevo gobierno.
"Son tiempos difíciles de los cuales solo podremos salir adelante si nos unimos en la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras, comerciantes, empresarios, emprendedores, productores y de todo el pueblo argentino. Debemos hacernos cada vez más fuertes y convocar a todos los sectores que ya están sufriendo las consecuencias de las políticas del nuevo gobierno, y a quienes progresivamente se irán sumando a la ‘casta’ que, finalmente, resulta ser el pueblo, y no los privilegiados, que siguen sumando beneficios. Reitero mi agradecimiento a quienes se movilizaron este mediodía para alzar su voz desde San Pedro y seguiremos movilizados y atentos porque lamentablemente esto recién empieza".