Continúa disponible la aplicación BASAPP para comunicarse con el Centro de Monitoreo de la subsecretaría de Seguridad, que coordina la asistencia ante robos, incendios, emergencias médicas o de vía pública, alerta antipánico y violencia de género entre otras situaciones.
Puede descargarse en todos los dispositivos, y para utilizarla debe seleccionar "SAN PEDRO", como lugar de residencia, completar los datos que le irá solicitando el sistema y responder al código de verificación que le llegará su número.
Es muy importante mantener conectividad con wifi o datos, y dejar activada la localización de su teléfono para que cuando se contacte, el personal de guardia pueda identificar su ubicación y así agilizar la respuesta que necesita, especialmente si se encuentra en zonas suburbanas o rurales.
Puede incorporar a familiares o vecinos como contactos de referencia, lo que también le permitirá enviarles una alerta ante una emergencia.
Además, desde la aplicación pueden activarse las alarmas comunitarias que han sido instaladas en la ciudad y las localidades.
Recordamos que se han realizado tareas de mantenimiento y cambios en la configuración de la aplicación por lo que es necesario que todos los usuarios que tienen BASAPP en sus teléfonos realicen la actualización correspondiente ingresando a la aplicación y aceptando el mensaje donde solicita ser actualizada.
Para más información sobre el funcionamiento puede visitar www.basapp.com.ar y si necesita asistencia para la actualización pueden contactar las 24 horas en el 03329 – 437607.