Nuevamente en la tarde noche del martes, se registró un violento conflicto vecinal en la esquina de las calles Aulí y Sargento Selada, donde varias familias se vieron involucradas en lo que fue una verdadera batalla campal. Todo se inicia pasadas las 17 horas, con una discusión entre dos personas de cada grupo, de un enfrentamiento que se fue recrudeciendo, pero que no tiene vinculación con otro ocurrido durante el fin de semana. A medida que pasaban las horas se fue tornando con más violencia, interviniendo más personas, donde una persona resultó gravemente herida debido a un golpe que recibió con un objeto contundente en la cabeza, por lo que debió ser trasladada e internada en el Hospital local. Mientras que otro individuo sufrió heridas cortantes con un arma blanca, también fue hospitalizado y un tercero que había sido apuñalado, pero se quedó en el lugar de los hechos.
Alrededor de las 21 horas, los enfrentamientos persistían, con especial hostigamiento hacia dos individuos apodados «los mellis», quienes eran constantemente atacados con piedras, disparos y bombas molotov. Ellos se defendieron utilizando piedras y disparos.
Varios móviles policiales concurrieron a la zona para tratar de calmar los ánimos, lejos de eso la situación se agravaba cada vez más. En ese mismo momento, fueron convocados los bomberos voluntarios para intentar controlar el incendio provocado por una bomba molotov en una de las viviendas afectadas, pero fueron recibidos a piedrazos. "Lamentablemente, tuvimos que volver, porque nos agarraron a piedrazos. Por suerte no lastimaron a nadie, pero si golpearon los camiones", contó el bombero Román Montenegro.
Al mismo tiempo se generaban robos e intentos de delitos en zonas cercanas, aprovechando la situación, uno fue detenido por la propia gente que linchó a uno cuando intentó junto a otro, robar una moto. Una situación extremadamente violenta, presenciada por muchos niños, menores a riesgo de sufrir las consecuencias de los agresores. La policía esta mañana detuvo a dos de los participantes del grave episodio.
Bety Rodríguez Info