La asamblea de concejales y mayores contribuyentes, realizada esta tarde, aprobó las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, que tiene previsto un aumento en promedio del 100% en las tasas municipales.
La votación finalizó con 26 votos afirmativos (12 de concejales y 14 de mayores contribuyentes) y 9 negativos (6 de concejales y 3 de mayores contribuyentes). Contó con el apoyo de las concejalas de la oposición Vanina Capelletti (JUNTOS Pro), Viviana Riquelme y Paula Fernández de la Libertad Avanza.
Hubo debate y un cruce entre Carlos Collaretti (mayor contribuyente) y la concejal Mónica Otero. Previamente, hubo otros entre el jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, ex Sec. de Economía, (quien asumió a su banca para debatir y defender el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva) y Martín Rivas de Juntos por el Cambio.
Carrasco, criticó nuevamente la actitud de la oposición por sus manifestaciones de anticonstitucionalidad, manifestó: "Se han derogado 366 leyes y se presentó un paquete de 266 más en donde se faculta al Presidente y se quita al Congreso esas facultades. ¿Y tenemos que soportar que nos lean el preámbulo? Es fácil ser oposición a todo. Me paro en la tribuna, digo tres títulos, me saco una foto y espero que la gente me aplauda. La gente está cansada del berretismo del título y la foto con el mate, y que después digamos pavadas"
En tanto Rivas, cuestionó "la falta de innovación, la falta de búsquedas de consenso y de un plan de gobierno, 9 años después de haber asumido, que nos diga adonde van a afectar el dinero que están defendiendo a capa y espada. Y si el Municipio de San Pedro recauda solo el 24% es responsabilidad pura y exclusivamente del actual gobierno".
Fuente: Betty Rodríguez Info