Luego de que el Juzgado de Garantías de turno resolviera no hacer lugar a lo planteado por la fiscal María del Valle Viviani y decretar la falta de méritos de los acusados, ahora, se podría abrir otro capítulo en esta historia e imputar al testigo que involucró a estas cuatro personas bajo la figura de falso testimonio.
Fabián Fernández, Ramiro Rey Vaccareza, Matías Brey y Felipe Sanzio, este último hijo del actual intendente de Baradero Esteban Sanzio, habían sido detenidos el mes pasado acusados de tener relación con el asesinato del empresario baraderense Gustavo Desimone. Cada una de las defensas de los acusados siempre sostuvieron que estas personas no tenían nada que ver con lo sucedido y que solamente habían sido nombradas por un testigo a raíz de algunas diferencias que existían entre ellos.
Esta persona, de quién no trascendió su identidad, se presentó hace pocos meses atrás ante el fiscal Vicente Gómez indicando que podía aportar datos precisos sobre el asesinato del vecino banaderense, lo aportado por esta persona hizo que se decidiera la detención e imputación de los sospechosos.
Ahora no se descarta que se lo impute por falso testimonio al testigo ya que con sus dichos que nunca pudieron ser comprobados, involucró injustamente a estas cuatro personas.
Tanto Sanzio como Brey y Fernández recuperaron la libertad pero en el caso de Rey Vaccareza continuará detenido en una alcaldía de la ciudad de Campana ya que estaba atravesando un proceso relacionado a hechos de asaltos y robo de motos en toda la región.