Frente al Palacio Municipal y en el día de su cumpleaños, el Intendente Cecilio Salazar juró por su tercer mandato al frente del gobierno local.
Acompañado de integrantes de su equipo, familiares, dirigentes institucionales, amigos, militantes y vecinos que se acercaron a presenciar este momento histórico, Cecilio Salazar juró por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios cumplir con lealtad y patriotismo el cargo para el que resultó electo, y que marca su tercer período desde el 2015.
En su mensaje agradeció emocionado a su familia y quienes han estado siempre cerca en todos estos años y especialmente en esta última etapa. Durante el acto también distinguió a la Presidente del HCD Mónica Otero quien ha cumplido su tercer mandato en ese cargo y que viene acompañándolo desde los inicios del Partido FE y del inicio de esta etapa política.
El Intendente reconoció la lealtad y la experiencia de Mónica Otero que continuará como concejal después de haber participado de la lista con la que Unión por la Patria ganó las elecciones locales.
Con un diagnóstico sincero sobre la complejidad del momento que transita el país destacó el optimismo y la voluntad de trabajar con firmeza, cada día, para que en San Pedro se mantengan todos los servicios esenciales y se logren continuar las obras y proyectos para los que se viene trabajando.
En la víspera de la fecha en la que se cumplen 40 años del regreso de la Democracia señaló “uno de los principales desafíos que enfrentamos es la estabilidad económica, en el camino para salir de esta crisis casi permanente que queremos dejar atrás. Ante esta situación, la austeridad no es una opción, sino una obligación” expresó.
Anticipó que con el equipo que lo acompañará (los secretarios jurarán este lunes), se está impulsando una reevaluación profunda para establecer prioridades. A los nuevos concejales les pidió que acompañen en el debate y la búsqueda de consensos para trabajar juntos, como debe ser.
En el final señaló: “Mi compromiso con ustedes es inquebrantable. Mis decisiones a lo largo de todos estos años siempre han buscado lo mejor para cada familia, y ese continuará siendo mi horizonte. Le pido a Dios que guíe el camino de nuestro presidente, de nuestro gobernador y el de todos nosotros, para que ese San Pedro en el que estamos orgullosos de vivir camine hacia el futuro con esperanza, concretando lo que nosotros y las generaciones que vienen se merecen.”