Luego de solicitarle la renuncia a todos los funcionarios que integran su gabinete, como es habitual, el intendente municipal Cecilio Salazar define por estas horas cómo quedará conformado su nuevo equipo de trabajo.
El análisis que se hizo para tomar las últimas decisiones se habrían basado en la nueva etapa política que se aproxima y la reducción de gastos.
En principio trascendió que algunas Secretarías dejarían de figurar como tal para ser Subsecretarías o Direcciones y regresarían a depender de otras áreas como acontecía hasta no hace mucho tiempo.
Salazar no ha dado demasiados indicios y por ahora la única salida confirmada es la del Secretario de Seguridad Dante Paolini que presentó su renuncia en forma indeclinable.
Después, sí, habría alguna que otra restructuración en los cargos de Secretarios y Directores ya que no implicarían demasiadas modificaciones.
En cuanto a nombres trascendieron varios pero en realidad no serían muchos y se habla que habría al menos dos dirigentes que podrían volver a integrarse al equipo del intendente Salazar como ya lo hicieron en algún otro momento aunque cumpliendo roles distintos.
Sí es un hecho que el actual Secretario de Hacienda Alfredo Carrasco continuará desempeñándose en ese cargo por lo que dejará vacante su banca en el Consejo Deliberante y también se aguarda lo que podría suceder con la concejal Mónica Otero quien hace pocas semanas el propio intendente municipal reconoció en el aire de FM Génesis que le gustaría tenerla en el gabinete.
El próximo sábado Cecilio Salazar inicia un nuevo mandato como Intendente de la ciudad y a partir de allí se conocería como queda conformado el nuevo "plantel".