Personal de la DDI San Pedro- Baradero, en colaboración con lo solicitado por las autoridades judiciales, realizaron el miércoles un allanamiento vinculado a una causa contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle Almafuerte al 600 donde habita un joven de 36 años imputado en el caso, y se secuestraron más de 500 DVD, varios discos externos, un celular, un CPU, una netbook y una tablet.
En total más de 80 funcionarios y agentes judiciales, casi 90 integrantes de la Policía Federal y 800 de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante el operativo de manera simultánea, 107 allanamientos en todo el territorio bonaerense en una causa contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Durante los allanamientos se encontraron, además, 61 niños y niñas en los domicilios allanados, y dieron intervención a 22 fiscalías oficinas/departamentos especializados y 22 Referentes en Delitos de Material de Abuso Sexual Infantil Y Grooming.
Se trata del Operativo “Protección de las Infancias II” que es la continuidad del “Protección de las Infancias I” que se realizó en junio último como parte del compromiso asumido por el Ministerio Público bonaerense con el objetivo de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil a nivel global.