Un sujeto sampedrino quedó involucrado en un grave ilícito cometido en Arrecifes.
El hecho tuvo varias alternativas y culminó de la peor manera al determinarse la muerte de uno de los acusados adentro de la propia comisaría de esa localidad.
El hecho, llamativamente, se ha manejado con mucho hermetismo y a pesar de los intentos para obtener información las autoridades de esa localidad han hecho silencio.
Lo cierto es que la gravedad de lo sucedido pone en jaque a las autoridades policiales de la localidad que quedaron bajo la mira del ministerio.
El hecho en cuestión aconteció el sábado de la semana anterior cuando dos personas ingresaron a la planta cerealera Master boom ubicada sobre el kilómetro 173 de la Ruta 8 en jurisdicción de Arrecifes y sustrajeron una camioneta marca VW Saveiro quien a la vez contenía en su chata dos generadores eléctricos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 25 de noviembre pero momentos después se pudo establecer que un rodado con las mismas características que el sustraído había volcado en el kilómetro 41 de la Ruta 191. Allí se pudo establecer que se trataba del mismo rodado y ambas personas se encontraban heridas y debieron ser trasladadas al hospital de la localidad de Arrecifes debido a las lesiones sufridas que en principio no revestían gravedad.
Allí se pudo comprobar que se trataba de dos personas, una de 43 años y oriunda de Arrecifes y otra de 50 domiciliada en nuestra localidad, aunque se pudo saber que este sujeto venía prestando servicios como empleado de seguridad en la misma planta en donde ingresó a robar según denunciaron las autoridades de la firma.
Hasta allí todo transcurría dentro de los parámetros normales pero horas después cuando ambos imputados ya habían sido dados de alta y trasladados a la comisaría de arrecifes el caso tuvo un giro inesperado cuando en horas de la mañana del día domingo se pudo establecer que uno de los aprendidos de nombre Walter Stankauskas había fallecido en la misma dependencia policial.
Aún se desconocen los resultados de las pericias que determinarán qué fue lo que generó la muerte del aprendido aunque la fiscalía interviniente decidió caratular el hecho en principio como robo y abrir una segunda investigación sobre lo ocurrido adentro de la dependencia ya que la misma no estaba habilitada para alojar detenidos según informaron allegados a este medio.
Sobre el sampedrino se conocio que horas después de ocurrido el hecho la justicia decidió su excarcelación aunque permanece imputado con la investigación en curso.