Por medio de distintos operativos personal policial perteneciente a la comisaría San Pedro y la Sub DDI San Pedro- Baradero se logró dar con tres menores de entre 14 y 15 años que el jueves por la tarde escaparon del hogar en el que se encontraban alojadas en la ciudad de San Nicolás.
Las mujeres oriundas de San Nicolás, San Pedro y Campana se encontraban alojadas por distintas cuestiones judiciales en el hogar San Hipólito en la vecina localidad y aprovecharon el horario de concurrencia al establecimiento educativo al que asisten para escapar hacia nuestra localidad.
Se pudo establecer que las jóvenes llegaron San Pedro a través de un micro de larga distancia que abordaron en la vecina ciudad y llegaron a la terminal alrededor de las 15 horas del jueves.
Allí las menores tomaron distintos caminos hasta que con el correr de las horas pudieron ser ubicadas.
La menor domiciliada en San Pedro se encontraba en su casa junto a su madre y hermanos, mientras tanto la joven oriunda de San Nicolás fue hallada en la noche del jueves en inmediaciones de la bajada Néstor kirchner y San Martín. Por su parte la joven restante se trasladó desde San Pedro hasta Campana en donde se reencontró también con su familia.
La causa está a cargo del fiscal Martin Mariezcurrena, y las menores atraviesan distintas situaciones que se encuentran judicializadas.
Más allá de cómo se dio esta situación la policía continúa con la investigación para tratar de establecer quiénes fueron las personas que recibieron a las jóvenes y colaboraron para que se pudieran trasladar a distintos lugares.