Tras cuatro días de intenso debate el jurado compuesto por vecinos halló culpables a los policías Rodrigo Velázquez y Emanuel González del delito de "homicidio en exceso del cumplimiento del deber”.
Ambos estaban acusados de ser los responsables de la muerte de Germán López García, quién el domingo 2 de mayo de 2021 ingresó a la guardia del hospital presentando distintos golpes presuntamente ocasionados por los policías. El estado del hombre fue empeorando y el 27 de mayo falleció.
Tanto Velázquez como González siempre sostuvieron su inocencia y así lo hizo pesar durante el debate la defensa a cargo del Dr. Hugo Lima como ya lo había hecho a lo largo de la instrucción.
Es de destacar que la sanción aplicada es la más leves de todas las posibilidades que había ya que una vez confirmada la pena que les podría caber es de entre tres y cinco años.
El próximo 11 de diciembre se desarrollará el juicio de cesura donde se definirá la sanción que se les aplicará a los funcionarios de la Comisaría San Pedro.
Es de destacar que los policías continúan en libertad y solo irán a la cárcel si la pena que se les aplica supera los tres años.
En el mismo juicio también se evaluó la situación de los otros policías, Salas y Romero, quienes fueron absueltos del delito de vejaciones contra uno de los hijos de la víctima.
Foto: Diario El Norte