Personal de la DDI San Pedro - Baradero, en un rápido accionar, logró esclarecer y recuperar una moto que había sido vendida en la tarde del miércoles.
Lo inédito de todo es que la transacción se efectuó en la vereda de la Comisaría, a escasos metros de la puerta principal, y frente a dónde funciona la Dirección de Tránsito.
Si bien las instituciones no tienen nada que ver llama la atención el lugar que eligió el vendedor local para concretar la transacción.
Según se supo el negocio se concretó entre un joven oriundo de Baradero y otro de San Pedro quien cuenta con frondosos antecedentes.
La víctima entregó una moto Honda Wave 110 más dinero en efectivo, mientras que recibió una moto Honda Tornado 250.
Todo se desencadenó a las pocas horas de efectuado el negocio cuando el joven baraderense constató que el rodado que había comprado presentaba la documentación apócrifa, más la numeración del chasis y motor adulterados.
Tras la denuncia el Dr. Hernán Granda, fiscal de Baradero ordenó una serie de diligencias y en un domicilio de la calle Colón al 2200, en nuestra ciudad, se secuestró la moto Honda Wave, no así el dinero que fue abonado por la víctima.
Por otra parte también se estableció que la moto 250 había sido robada coincidentemente en Baradero.
No sé tomaron medidas con el responsable de la estafa, solo se lo notificó de la formación de la causa.