El caso Desimone sigue conmoviendo a Baradero. Tras el brutal asesinato del empresario de la carne ocurrido el pasado 31 de agosto cuando fue hallado sin vida en una propiedad del barrio Colonia Suiza con un disparo en la espalda, ahora, se ordenó la detención de cuatro personas directamente vinculadas al hecho entre los que aparece el hijo del actual intendente de esa localidad, Esteban Sanzio.
El miércoles por la tarde en una secuencia de allanamientos encabezada por el personal de la Sub DDI San Pedro- Baradero, se logró detener a los cuatro sospechosos. Se trata de Fabián Constantino Fernández de 51 años, Ramiro Mauricio Rey Vaccareza de 18 años, más conocido como "el Chino", Matías Joaquín Brey de 29 años, y Felipe Oscar Sanzio, de 19 e hijo del actual mandatario baladerense.
En total se efectuaron siete allanamientos, uno en una vivienda de la calle Martín de Gainza 1847 donde se secuestró un celular, $900 y $20,000 en efectivo. Otro allanamiento se efectuó en una vivienda de la calle San Martín 1858, donde se detuvo a Fernández y se secuestraron $650,000 en efectivo, 700 dólares y dos celulares. Mientras tanto en otro domicilio de la calle Chala y Santa María de Oro se detuvo a Brey y se secuestraron dos celulares, ropa semi quemada, cuatro cartuchos de escopeta calibres 12, 16 y 28, dos cartuchos calibre 38, un cartucho 9 mm, una vaina servida 9 mm, y una vaina servida calibre 32.
También se realizó un operativo en una vivienda de la calle Chala s/n donde se secuestraron cinco celulares. Por su parte Felipe Sanzio fue detenido en la planta de la firma automotriz Toyota, con sede en la ciudad de Zárate, donde se encontraba trabajando. Al hijo del intendente baraderense se le secuestró su celular.
Por su parte otra de las órdenes de detención recayó sobre el "Chino" Vaccaresa Rey quién actualmente se encuentra alojado en la alcaldía de la localidad de Campana en donde está detenido por un hecho de robo de moto cometido hace dos meses atrás. El mismo Vaccaresa es quién estaba sospechado de protagonizar varios robos de motos de alta gama en la ciudad de Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana.
En San Pedro está sospechado de haber participado de varios hechos de robo, entre ellos varios a mano armada, donde además mantenía una relación amorosa con una joven sampedrina.
Todos los sospechosos quedaron alojados en distintas dependencias y en las próximas horas prestarán declaración ante la fiscal que investiga el caso. Es de destacar que la causa comenzó a ser instruida por el fiscal Vicente Gómez de la vecina localidad, quien luego tomó la determinación de apartarse del caso para que siga siendo instruida en la fiscalía de nuestra localidad.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a San Pedro Informa que la investigación continúa y podría sumar datos aún más escandalosos, y que hasta podría afectar al propio poder judicial.