Desde hace un tiempo se viene dando una modalidad de robo poco habitual, la sustracción de aires acondicionados en diversos puntos de la ciudad, en algunos casos los delincuentes eligen llevarse los caños de cobre y en otros el motor externo que habitualmente se encuentra ubicado sobre un gabinete.
En esta oportunidad los hechos se registraron en la Escuela Secundaria N° 12, ubicada en Balcarce y Las Provincias. Los delincuentes aprovecharon la soledad del lugar, y durante la noche previa a las elecciones se llevaron uno de los artefactos, mientras que en la madrugada del lunes sustrajeron uno más, mientras que un tercero había quedado preparado para llevarselo a la brevedad.
Los directivos del lugar alertaron a las autoridades educativas sobre lo que está sucediendo mientras que existe cierta preocupación debido a que esa escuela cuenta con muchos aires y hay temor de que los hechos se repitan.
Semanas atrás se registraron algunos hechos similares, principalmente en establecimientos turísticos y otros en distintas instituciones de la ciudad.