Al cumplirse 10 años de la trágica jornada en la que falleciera Antonela Rocca Ques, su familia tomó una decisión que no curará las heridas que provoca la perdida de un ser querido pero llena de grandeza.
La familia de la joven de 32 años decidió donar a la Cooperadora del Hospital Emilio Ruffa todo el dinero cobrado en el juicio que se efectuó por el accidente de aquella mañana.
"Hoy es un día muy significativo", dijo muy emocionada Mirta Borrell, presidenta de la entidad. "Con mucho dolor pero con profundo agradecimiento, la familia Rocca Ques, pese a que la vida los golpeó han abierto su corazón en beneficio de nuestro hospital".
Borrell confirmó que con el dinero donado se construirá una habitación para el área de salud mental para adolescentes además de su correspondiente equipamiento.
Antonela Rocca Ques falleció el 1 de septiembre de 2013, cuando el Renault 12 en el que viajaba junto a su hermano Esteban, fue embestido por un auto Peugeot que guiaba Pablo Chiqué, que en ese momento tenía 25 años. Fue en la esquina de Mitre y Caseros, y la joven falleció en el acto como producto de las graves lesiones sufridas.