En el Hospital Municipal Emilio Ruffa, se vivió una emocionante jornada con la entrega del kit N° 80 del programa Qunita Bonaerense a Máximo, un recién nacido que llegó al mundo el pasado lunes.
En el marco de la recorrida por el nosocomio, el Intendente Municipal, Cecilio Salazar; el Secretario de Salud, Pablo Pichioni; la Directora del Hospital, Dra. María Vargas; el Director Administrativo, Roberto Borgo, presenciaron la entrega a la madre del recién nacido del kit que incluye un portabebé, una cuna, indumentaria tanto para el bebé como para la madre, elementos de cuidado e higiene como un termómetro digital, toallas, baberos, cremas, entre otros; también se proporciona ropa de cama, juguetes, una guía y un kit de viaje.
El programa Qunita Bonaerense es una iniciativa integral, pública y gratuita que tiene como objetivo acompañar la salud de las personas embarazadas y sus familias, promoviendo el cuidado de los niños y niñas hasta los 3 años de edad. Su propósito es brindar todo lo necesario para una crianza con plenos derechos, en línea con la Ley 27.611 de "Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia", también conocida como Ley de los 1000 días.