Personal de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás con base operativa en nuestra localidad encabezó una secuencia de allanamiento simultáneos en la tarde noche del día miércoles. Los mismos fueron encomendados por la fiscal Verónica Marcantonio y habilitados por el juez de garantía Román Parodi.
Los allanamientos se efectuaron en una vivienda en la calle balcarce al 1500 otro en Pedro Cabrera al 2200 el restante en Miguel Porta al 1900 y el último en vapor nacional poste 9 en el barrio bajo cementerio. Como resultado del mismo se logró detener a dos personas identificadas como Stella Maris Salazar de 45 años y Maria Inés Salazar de 47, de reconocida trayectoria delictual en nuestra localidad, ambas vinculadas a la venta de estupefacientes.
La investigación se inició en noviembre del año pasado a raíz de un informe policial elevado a la fiscalía por parte de la delegación de narcotráfico de San Nicolás.
Se llevaron a cabo tareas de campo con personal encubierto, seguimientos, vigilancia estática y dinámica sobre los inmuebles y los propios sospechosos. Así se logró secuestrar una gran cantidad de elementos probatorios como sustancias de distinto tipo, telefonía celular, dinero en efectivo y elementos de precisión que permiten establecer la actividad ilícita que se efectuaba en esos lugares.
La causa fue caratulada como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización propiamente dicha", contemplado en el artículo quinto inciso C de la ley número 23737. Ambas mujeres quedaron detenidas y fueron trasladadas y alojadas en la sede de la División Drogas Ilicitas en San Nicolás.