Durante la jornada del miércoles el Juez de Garantías Román Parodi resolvió con respecto a la solicitud que los defensores habían efectuado para lograr la excarcelación de los policías acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas y asociación Ilícita.
El letrado no hizo lugar a lo solicitado y todos los involucrados seguirán detenidos acompañando el proceso desde las distintas dependencias en las que fueron alojados. Los efectivos vinculados a la venta de drogas se encuentran detenidos en la sede de la Policía Federal de San Nicolás, mientras que los policías imputados en una asociación Ilícita permanecen en la Comisaría Primera de esa misma localidad.
Los detenidos son Lucas Rubén Artioli, quien aparentemente era el jefe de la banda, Matías Alberto Godoy, Claudio David Báez, Juan Reinoso y Walter Ramón Espinoza, así como también otras tres personas de apellido Miguel Gómez, Elias Paré y Rolando Albornoz. Todos desarrollaban distintas tareas en dependencias de de la zona pertenecientes a la policía bonaerense. Entre los involucrados figura el efectivo santalucense Juan Reinoso quien en la actualidad se desempeñaba como funcionario en la ciudad de Baradero.