En el Club Social y Deportivo El Porvenir de Quilmes, se presentó el sampedrino Laureano Sciuto (13-1, 8KO), quien superó por puntos en fallo mayoritario al colombiano Jhoan Segura (12-2, 9KO). Sciuto dio en la bascula 58.600 y su rival 57.800, quedando encuadrada dentro de la categoría Pluma, donde Laureano está quinto en el ranking nacional. Los jurados otorgaron dos y cuatro puntos de ventaja, mientras que el restante dio empate.
El triunfo del sampedrino
La pelea se planteo con dos zurdos, con puños pesados según indica sus récord, mostrando una paridad total. El colombiano se plantó en el centro del cuadrado y Laureano con movimientos constantes no da blancos fáciles a los golpes de segura.
Gran combinación de Sciuto en el segundo round cuando transcurrían los dos minutos sorprendió con golpes muy claros en la zona alta que frenaron al colombiano con un jab y cross que cerró con un gancho.
En el cuarto Laureano sintió una zurda potente que hizo dudar al sampedrino, logrando sobrellevar el difícil momento por su gran estado atlético y porque no es un boxeador golpeado.
No dio respiro el colombiano radicado en CABA, constante ir a buscar la pelea no le permite a «Dinamita» encontrar la distancia y claridad para dar vuelta la pelea. Sobre el final del quinto lo cerraron con dos golpes claros, sobre todo el de Laureano que hizo tambalear a su rival, pero la campana lo dio por finalizado.
Ya en el sexto, nuestro boxeador fue en busca de lograr la diferencia, y con poco le alcanzó para quedarse con el punto arriba. Queda la parte final, el estado físico será fundamental.
Entrar y salir será la clave para no dar blancos fijos al colombiano y eso parece le molesta a su rival, derecha en punta, izquierda cruzada y ya no le llegó con golpes claros.
En el octavo asalto Segura estuvo casi dos minutos ahogando al sampedrino, hasta que logró salir de las cuerdas, pero el punto fue para el visitante.
Sciuto logró marcar en las tarjetas con lanzar golpes de distintas variantes, tuvo su premio de los jurados al no quedarse nunca, y tratar de ser protagonista.
Los jurados fallaron de la siguiente manera: 95-95; 97-93 y 96-94, las dos favorables a Laureano «Dinamita Ubiedo» Sciuto, sumando su victoria numero trece en catorce presentaciones.
EL CLÁSICO