Un joven de 23 años fue detenido en la madrugada del martes acusado de abusar sexualmente de una menor de 16 ocurrido el domingo a la madrugada en su propio domicilio.
Todo comienza al finalizar una fiesta que se desarrolló en el local Clové, donde el acusado realizaba algunas tareas y como la víctima se quedaba sola porque sus amigas se iban con los novios, el acusado, a quien conocía por su hermana, la invitó para acercarla y ella aceptó. Por el contrario, la lleva a su domicilio y la somete a prácticas sexuales. Luego decide alcanzarla hasta la casa, donde la joven lo primero que hace es ir al baño y ducharse. Ese domingo a la tardecita, después que le festejaran el cumpleaños a un familiar (porque no quería arruinar el momento) le contó lo que padeció a su hermana mayor, a su madre y posteriormente a su padre. Inmediatamente, concurrieron a la Comisaría de la Mujer a las 20.30 aproximadamente, donde relataron el hecho, el lugar donde se produjo, entre otras pruebas. Allí se iniciaron las primeras medidas con pericias, los análisis y profilaxis en el Hospital, aunque lamentablemente habían pasado varias horas.
La causa fue derivada a la fiscalía de la Dra. Viviani. Pero al entender que no estaba actuando con la celeridad del caso y cuestionaba los pedidos que hacía la propia familia, la esposa del padre se comunica con un funcionario político y a partir de ahí todo se agilizó". No entendían por qué "allanaron la casa de la víctima primero y no la del autor del abuso, donde podían desaparecer las pruebas", situación que se concretó después, sin solicitar la orden de detención, porque no le había provocado daño vaginal, sostuvieron desde fiscalía
El propio padre, aportó las imágenes de las cámaras de seguridad, que registró que ingresaron a la vivienda a las 6:23 y salieron a las 6.45, más mensajes de audios que envió a una amiga, reconociendo que se había "mandado una cagada, no sabía que tenía 16 o 17 y yo medio mamado. Era virgen y sigue siendo, porque no tenía daño".
Finalmente, se dio la orden de detención a la 1:00 de este martes, por lo que la policía salió a buscarlo y el propio padre en su vehículo, pero no lo encontraban. El joven había manifestado en unos de los audios que se iba "a ir de este pueblo de mierda", pero lograron ubicarlo saliendo del domicilio de un familiar. Ahora se encuentra alojado en la comisaría local, donde será indagado.
También se supo que cuenta con otra denuncia, por parte de una prima, de quien tenía una medida cautelar y perimetral.
La familia quedó muy conforme con el trabajo realizado y atención brindada por la Comisaría de la Mujer y la Policía local, no así con la justicia.
Fuente: Bety Rodríguez Info