En un operativo encabezado por la Policía Federal y ordenado por los Fiscales Patricio Mujica Díaz y Verónica Marcantonio se desbarató una banda compuesta en su mayoría por efectivos policiales que en la actualidad cumplían funciones en distintas dependencias pertenecientes a la Departamental San Nicolás.
Entre los detenidos aparece el Oficial Principal Juan Reynoso, quién en la actualidad cumple funciones en Baradero pero también lo hizo en otras dependencias de la zona, entre ellas la Comisaría San Pedro, en donde hace varios años se desempeñó como jefe de calle. Reinoso, quien también es abogado, es oriundo de Santa Lucía e integrante de una familia vinculada a la fuerza.
Los cargos en contra del funcionario son graves y además con su detención comienza a "hacer ruido" otras cuestiones que se venían originando en esa zona donde los robos y la venta de droga habían crecido de manera preocupante.
Más grave es aún la gran cantidad de efectivos de la Policía Bonaerense que están vinculados a la banda directa o indirectamente, lo que también explicaría el porqué del crecimiento en la región de este tipo de delitos.
En total son 7 los detenidos y 25 los allanamientos efectuados entre los que sobresalen los efectuados a propiedades de otros policías como así también en la cárcel de Vella Vista, Corrientes.
Los operativos se efectuaron en San Nicolás, Campos Salles, Ramallo y Santa Lucía. Se secuestraron diversos elementos que se suman a la investigación y no se descarta que con el correr de las horas continúen las tareas porque habría más personas involucradas.